
Búho Nival (Bubo scandiacus)en el Espacio Natural Protegido Cabo Peñas.Asturias.
El Búho Nival(Bubo scandiacus) que se aloja en El Espacio Natural Protegido Cabo Peñas.
Cabo Peñas se encuentra en la zona central de la costa asturiana, ocupando una estrecha franja litoral del concejo de Gozón.

Cabo Peñas
Cabo Peñas fue declarado Paisaje Protegido en 1995 por el Decreto 80/1995. Entró a formar parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP) definida en la Ley 5/1991 de Protección de Espacios Naturales del Principado de Asturias.
La Protección de estos espacios, significa que son territorios del medio natural, que por sus valores estéticos en geografía, geología, flora, fauna y culturales son merecedores de una protección especial.
Este ave rapaz tan especial EL BÚHO NIVAL (Bubo scandiacus) y también conocido como Búho de las Nieves, ha llegado por casualidad a este espacio y ha podido reponer fuerzas y descansar de un largo viaje desde el Artico gracias a que este teritorio reune las cualidades necesarias para cubrir sus necesidades.

Búho Nival (Bubo scandiacus ) en Cabo Peñas Asturias

Búho Nival (Bubo scandiacus) en Cabo Peñas Asturias
La recompensa de más de 25 años de Espacio Natural Protegido es tener en la actualidad un espacio menos degradado y más conservado, que ha llegado a convertirse en uno de los lugares más importantes de observación de aves migratorias .
En el 2003 esta área del litoral asturiano se incluye, de forma parcial, en la lista europea de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) con el objetivo de garantizar la protección y la gestión a largo plazo de las especies de aves, en especial las migradoras, así como de sus hábitats.
Todo ello coronado con la llegada el 13 de Noviembre del 2021 de los búhos nivales que aterrizan por primera vez en España en el punto más septentrional de Asturias en el Espacio Natural Protegido del Cabo Peñas lo que ha atraido en estos últimos dias multitud de personas, llegadas desde diversos puntos de España e incluso Europa.
Para muchas personas esta especie de ave se trata de un fetiche, que se desea observar al menos una vez en la vida.
Ave que se dio a conocer como compañero de Harry Potter y que de momento a dia de hoy nos acompaña a las personas que vivimos cobijados del cantabrico, entrados a tierra dentro de los acantilados del Cabo Peñas, iluminados al atrdecer del haz de luz del poderoso Faro de Peñas, como así lo contemplamos desde Hotel *** Rural La Llosa de Fombona
Para reservas y más info consulta nuestras OFERTAS DE TEMPORADA
Mucha suerte para tod@s y muchas gracias a Luis Gutierrez Molina por cedernos sus espectaculares fotografias.